martes, 16 de abril de 2013


MIOPÍA EN LOS NUEVOS PLANES DE FORMACIÓN DE MAESTROS EN ESPAÑA: ¿DOCENTES ANALÓGICOS O DIGITALES ?

 Aguaded-Gomez,(2009) Miopía en los nuevos palanes de formación de maestros en España: ¿docentes analógicos o digitales?.Editorial comunicar,33,XVII.Recuperado el 11 de abril de 2013, de http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=33&articulo=33-2009-01.


Como por todos es conocido, la forma de enseñar en las aulas está cambiando a grandes pasos. Desde hace unos años, se está tratando de formar a los niños con las nuevas herramientas, como son las TIC.
Y en aquí es donde encontramos el gran problema. ¿Están los docentes preparados para estos cambios? Los planes de educación de la universidad han estado en constante cambio de los años noventa, donde se vio que las nuevas tecnologías estaban llegando y los docentes no conocían su uso. Ahora se plantea este tema con mayor fuerza, la implantación de asignaturas tic en la carrera universitaria. Aunque sigue habiendo docentes en las aulas universitarias que rechazan esta práctica, puesto que son ellos mismo los que no están preparados, esto no se puede permitir, si queremos que los futuros docentes estén bien  formados para su práctica, no podemos consentir que haya docentes universitarios que decidan no aplicar las nuevas normas, porque a ellos les es más fácil continuar con la era analógica, que pasarse a la digital.
Por esto la primera reforma debe venir desde los docentes, que nos forman a todos nosotros, la nueva generación de docentes tic.

Opinión personal:

El gobierno debe tomar cartas en el asunto, y debe preocuparse porque nosotros como futuros docentes estemos bien preparados para la entrada en las nuevas aulas digitalizadas, ya que ellos se están tomando la molestia de cambiar el aspecto de las aulas introduciendo ordenadores, pantallas digitales….etc. Que se preocupen también que la gente que allí llegara este bien preparada para darles el uso que merecen.


                                                                          Marina Balfagó Parra 
                                                                          2º de Grado de Magisterio de Primaria
                                                                          Universidad UCH-CEU. Castellón 



No hay comentarios:

Publicar un comentario